Ana Beatriz Bouche, testigo clave en el juicio tras el que se condenó al exmagistrado Alejandro Moncada Luna a cinco años de prisión, interpuso una denuncia en el Ministerio Público luego de recibir amenazas de muerte.
Bouche, exasistente y exmano derecha del exmagistrado, precisó que ha recibido amenazas contra su vida a través de mensajes de texto en su celular.
Detalló que luego de que fuera interpuesta la denuncia a Moncada Luna en la Asamblea –en octubre pasado– recibió varias llamadas a su celular desde números ocultos.
Esto llevó a la fiscalía designada al caso, a cargo del diputado Pedro Miguel González, a cambiar el número de su celular y asignarle seguridad de la Policía Nacional.
Pero, a pesar de las medidas adoptadas, las amenazas siguieron. Según señaló en la denuncia que interpuso ante la Fiscalía Superior Especializada contra la Delincuencia Organizada, el 19 de diciembre de 2014 recibió el siguiente mensaje de texto: “Estás cavando tu propia tumba por meter tu lenguota donde n debes, sigue de sapa q t tengo chequeada y ponle ojos a tu espalda y a tu casa y a toda tu familia deja de cooperar que lo vas a lamentar”.
Relató que el 24 de diciembre de 2014, después de que uno de los agentes que le presta seguridad se retirara a comer, dos hombres se apersonaron en su residencia en un taxi. Uno de ellos se bajó y tocó insistentemente el timbre de su casa, lo que fue comunicado al fiscal y al vigilante de turno.
El pasado 30 de marzo recibió otro mensaje de texto en su celular: “Mija sabemos que va de sapa pa donde Álvaro Alvarado cierra la boca y no compre camisón de madera”.
Bouche fue quien confirmó que su exjefe había adquirido dos apartamentos en Coco del Mar por $1.7 millón –uno de ellos comprado al contado–, desde su designación como magistrado.
Su declaración jurada fue considerada prueba idónea para que la Asamblea acogiera la denuncia contra Moncada Luna.