La directora general de la Autoridad de Transparencia y Acceso a la Información (Antai), Angélica Maytín solicitó un traslado de partida ante la Asamblea Nacional por un millón de dólares para la realización de la décimo séptima Conferencia Internacional Anti Corrupción (IACC).
Se trata de un foro en el que participan presidentes y miembros del sector privado y de la sociedad civil en donde se discuten técnicas y experiencias para enfrentar la corrupción. De acuerdo a la Cancillería de Panamá, el evento atraerá a mil 500 participantes de 135 países y se celebrará del 1 al 4 de diciembre de este año en la capital.
Tras presentarse en la comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, Maytín explicó que el evento tiene un costo total de 1.9 millones de dólares y que provendrá del Ministerio de la Presidencia.
Maytín explicó que con la llegada de los invitados internacionales se espera que el evento deje en la economía local entre 4.5 y 6 millones de dólares.
"Ser sede de este evento es un reconocimiento. Mediáticamente se escriben más de mil artículos en diferentes idiomas. Este intercambio nos da la oportunidad de que se sepa (en el mundo) que Panamá ha hecho avances significativos en el tema de transparencia y control de la corrupción", añadió.