El Ministerio de Educación (Meduca) recibió ayer el respaldo público de la Confederación Nacional de Padres de Familia para el proyecto de transformación curricular que se implementa en varios centros educativos.
La confederación, además, cuestiona a los dirigentes magisteriales que se oponen a la transformación y los acusa de querer “secuestrar la educación”. Incluso, Aixa de Gómez, presidenta de la confederación, acusó a los dirigentes Andrés Rodríguez y Juan Ramón Herrera de “intimidar” a los docentes que no apoyan los cambios.
“No le permitiremos a estos señores que jueguen con la educación de nuestros hijos”; dijo Gómez en conferencia de prensa convocada ayer en la tarde por el Meduca.
La declaración pública de la confederación se da un días después de que el Ministerio ordenó el cierre del Instituto Comercial Panamá (ICP) por considerar que no existen garantías para el normal desenvolvimiento de la actividad académica del plantel.
El pasado martes, los docentes del turno vespertino del ICP declararon un paro de labores para oponerse a la transformación curricular.
Por su parte, los docentes y los padres de familia del colegio José Dolores Moscote manifestaron sus inquietudes por la transformación curricular.
Sin embargo, ayer, el presidente del club de padres de familia de dicho plantel, Remberto Sánchez y el presidente del club de padres de familia del ICP, Naismith Mojica, declararon su acuerdo con el proyecto de transformación.
Mojica convocó a los padres de familia del ICP a una reunión mañana para analizar el futuro de las clases del colegio.
Al respecto, el dirigente magisterial Ramón Herrera solicitó a la Confederación de Padres de Familia que se lea la Ley Orgánica de Educación.
A juicio de Herrera, el decreto 944 que crea la transformación curricular, contiene 18 “violaciones” a las normas que regulan la educación y la profesión de docente.