Una veintena de artistas panameños denunció ayer que aún no les han pagado por sus presentaciones en los carnavales privados, realizados la semana pasada en Juan Díaz.
Según Óscar Mendoza, representante de un cantante de soca –calipso-soul–, el contrato señalaba que el pago se haría en dos partes: uno antes de la presentación y otro el miércoles, al finalizar las fiestas.
“Fuimos el miércoles y nos dijeron que había un retraso y que pagarían hoy (ayer), pero eso ha sido un engaño, porque no nos han pagado”, expresó.
Ante el incumplimiento, el representante artístico advirtió que si no les pagan en cinco días acudirán a instancias legales.
Por su parte, Rogelio Justiniani, vicepresidente de la junta directiva del Carnaval privado, restó importancia a las quejas de Mendoza.
Explicó que la promotora Eurolatyns Productions, que hizo los contratos, era la responsable de hacer los pagos, pero sufrió retrasos en sus transferencias y la Sociedad Carnaval Primer Mundo S.A. (de Carlos Arias, presidente de la junta directiva) los asumió.
Justiniani dijo que ayer empezaron a pagarle a un grupo de artistas y que a los demás se les liquidará el próximo miércoles.