En el partido de los gallos, la rebelión contra la dirigencia toma fuerza.
Luego de que líderes de Macaracas y la ex gobernadora de la provincia de Panamá Irlena Brown lanzaran críticas a la dirigencia del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena) que encabeza Sergio González Ruiz, el ex vicepresidente de la República Arturo Vallarino (1994-1999) anunció su salida del partido.
Otro que deja el partido oficialista es el diputado del circuito 9-2, Héctor Aparicio. Tanto Vallarino como Aparicio decidieron inscribirse en Cambio Democrático (CD).
La decisión se concretará el 14 marzo, en Soná, la tierra natal de la familia del mandatario, Ricardo Martinelli, presidente de CD, quien hizo la invitación para el cambio de toldas. Vallarino calcula que renunciarán unos 2 mil dirigentes, entre ellos, Gisselle Rosas de Vallarino, directora del Ipacoop, y Delia García, directora del Instituto de Mercadeo Agropecuario. El Molirena tiene 55 mil 962 adherentes.
El ex vicepresidente, que llegó a presidir el partido en la década de 1990, está molesto porque no se hacen reuniones y por “el descontento por la falta de puestos de trabajo”. En ello también coincidió con el diputado Aparicio.
El presidente del Molirena, Sergio González Ruiz, que no respondió las llamadas de este diario, pero les ha pedido a sus copartidarios, que exigen puestos en el gobierno, que tengan paciencia.