Los esposos Guillermo Rolla Pimentel y Alba Tejada de Rolla –ex ministros de Salud, y de la Mujer, la Niñez y la Familia, respectivamente– fueron asaltados la mañana de ayer en su residencia ubicada en Villa de las Fuentes, Bethania, por tres malhechores armados y uniformados como empleados de la empresa Elektra Noreste.
El subcomisionado de la Policía Nacional, Javier Fanuco, dijo que los ladrones robaron más de 50 mil dólares en dinero efectivo y joyas.
Con una pistola, los delincuentes amenazaron de muerte a la ex ministra de Rolla, para obligarla a abrir la caja fuerte que tenían en su casa.
Previamente, los asaltantes habían atado a su esposo, a sus dos hijos y a dos nietos en otro cuarto de la casa.
La Policía Nacional confirmó que el método empleado por los delincuentes se parece al reportado el pasado 4 de marzo en Howard, cuando tres ladrones armados y también uniformados como empleados de una empresa eléctrica –en esa ocasión, de Unión Fenosa– llegaron a la casa de la prima del Presidente, Larisa del Carmen Martinelli Corro, y le robaron más de 100 mil dólares en joyas y dinero. Por este caso hay una persona bajo investigación.
Giovani Laño, de la empresa Elektra Noreste, informó que investigan el uso de uniformes de la empresa en el asalto a los Rolla.