Todas las bancadas de la Asamblea Nacional y el presidente de la República, Juan Carlos Varela, se reunieron la mañana de este lunes 3 de julio para despedir al dirigente político chiricano Jorge Rubén Rosas, que falleció el pasado 28 de junio.
Al pleno de la Asamblea Nacional también asistieron los familiares, amigos y copartidarios de Rosas, uno de los fundadores del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista.
Como un hombre extraordinario y que fue un ejemplo para los políticos panameños es recordado Rosas, que fue en cinco ocasiones legislador y ministro de Trabajo.
Voceros de todas las bancadas resaltaron los logros y la labor que desempeñó como político y abogado durante su vida pública.
Durante el acto, el féretro fue colocado adelante de las curules, y familiares y dirigentes políticos, entre ellos Varela, le hicieron una guardia de honor.
Varela, al referirse a Rosas, dijo que dejó un legado y muchas enseñanzas. Detalló el trabajo que realizó en el oriente chiricano y leyes como las relacionadas a la aviación civil y las universidades privadas.El presidente resaltó que era leal a sus principios y la visión que tenía. “Era un gran caballero de la política”, recalcó.
Presidenta @yanibel_abrego en uso de la palabra durante acto solemne en memoria de Jorge Rubén Rosas Ábrego, Q.E.P.D. pic.twitter.com/5SkVkJlucd
Presidenta @yanibel_abrego en uso de la palabra durante acto solemne en memoria de Jorge Rubén Rosas Ábrego, Q.E.P.D. pic.twitter.com/5SkVkJlucd
— Asamblea Nacional (@asambleapa) July 3, 2017




