La Asamblea Nacional desistió de construir un puente peatonal en sus instalaciones que buscaba comunicar las oficinas de los diputados con el edificio donde funciona el pleno legislativo.
En un documento publicado en Panamá Compra, la presidenta de la Asamblea Nacional, Yanibel Ábrego, argumenta que el proyecto se cancela debido a "razones relacionadas con el patrimonio histórico que resguardan el área" donde se pretendía cubrir la obra.
El Legislativo tenía contemplado hacer la apertura de propuesta de las empresas que estaban interesadas en construir el puente el próximo viernes de 24 agosto.
El pasado 3 de agosto, seis empresas acudieron a una reunión de homologación en el palacio Justo Arosemena para conocer los detalles de esta iniciativa que, en principio, las autoridades de la Asamblea catalogaban de "necesaria" para preservar “la seguridad de los honorables diputados en la travesía hacia el hemiciclo legislativo [pleno]”.
Decían que cuando los diputados hacen el recorrido entre ambos edificios, son abordados por el público y los medios de comunicación, por lo que se rompe el protocolo, “tanto para las entrevistas como para la atención al público”.
El costo del proyecto era de $839 mil 950.