La Asamblea Nacional comienza desde hoy domingo 1 de julio el quinto y último periodo de sesiones ordinarias en medio de duras críticas hacia los diputados por el supuesto manejo irregular de fondos públicos a través de las planillas.
Desde las 7:00 a.m. los diputados -vestidos de blanco- comenzaron a llegar al hemiciclo para participar de la elección de nueva junta directiva de la Asamblea del periodo 2018-2019.
Algunos prefirieron esquivar a los periodistas que se encuentran en la entrada principal del edificio legislativo. Otros, como Elías Castillo y Raúl Pineda, ambos del Partido Revolucionario Democrático (PRD), decidieron responder a las críticas por el supuesto manejo irregular de dinero público y la auditorías que efectuó la Contraloría General de la República.
"Si me hablas del Contralor, creo que está haciendo lo correcto. Si él siente algo que hay un delito, que algún diputado cometió un delito, debe poner las respectivas denuncias y cada diputado tendrá que asumir sus propias consecuencias de sus actos", dijo Pineda.
Sobre la elección de la directiva del legislativo, aseguró que la oposición se tomará el control de la Asamblea para un "balance" no para frenar el funcionamiento del gobierno.
Por su lado, Castillo indicó que todas estas denuncias sobre el manejo de planilla deben ser verificadas.




