La Asamblea Nacional contrató directamente a la firma de arquitectos Mallol y Mallol Interiores, S.A. por 642 mil dólares para que brinde el servicio de “asesoría e inspección” de la construcción de la nueva sede legislativa.
Así lo informó ayer el presidente del Órgano Legislativo, José Muñoz. La contratación se realizó el pasado viernes 24 de septiembre, un día después de que se realizara el acto protocolar de la primera palada de inicio de la construcción de la nueva sede, que ocupará el área de estacionamientos del actual edificio.
En esa actividad estuvo presente el arquitecto Ignacio Mallol, el ex presidente de la Asamblea José Luis Varela, José Muñoz y Nicolás Corcione, de la Constructora Corcione, encargada de la edificación del inmueble.
Los 642 mil dólares son una partida aparte de los 20 millones de dólares que costará la sede, explicó Muñoz.
“La contratación de Mallol es un trámite que estoy continuando, porque ya venía de la administración del diputado José Luis Varela”, dijo Muñoz. La firma Mallol y Mallol prestará los servicios de “asesoría y coordinación” del desarrollo de los planos constructivos y refrendo de los mismos. También realizará la inspección técnica y financiera del proyecto. Y es que el diseño del edificio –de seis pisos– fue elaborado por esa firma de arquitectos a un costo de 70 mil dólares. También fue la que diseñó el nuevo Salón Azul de la Asamblea por un monto de 48 mil dólares.
La firma de arquitectos suministrará para la construcción del edificio el personal técnico necesario para “la completa y satisfactoria ejecución del trabajo”.
Igualmente coordinará con la Asamblea todos los asuntos relacionados a la “inspección financiera”.
Hace tres semanas, los diputados de la Comisión de Presupuesto se quejaron de que les habían recortado el presupuesto y hasta advirtieron que el proyecto del nuevo edificio no se concretaría.