Los diputados del oficialista Partido Panameñista se encuentran reunidos a la espera de la decisión final que tomen esta tarde sus colegas del Partido Revolucionario Democrático (PRD) sobre cuál será su candidato para presidir la Asamblea Nacional.
"Nosotros aspiramos a mantener el pacto de gobernabilidad con el PRD. Por eso hemos sido pacientes y estamos esperando que de sus cuadros saquen a una figura que permita que esto se mantenga", dijo el diputado oficialista Luis Eduardo Quirós, quien a partir de mañana será jefe de la bancada del Partido Panameñista, integrada por 17 diputados.
Quirós reiteró que Crispiano Adames, a quien el PRD -con 26 diputados- impulsa como candidato para dirigir el Legislativo, no es la mejor propuesta.
"Siempre hablamos más que de nombres sobre el perfil. Debe ser una persona conciliadora, y sentimos que esa figura [Adames] no tiene trayectoria cónsona con esa cualidad...", destacó Quirós.
Sobre la posibilidad de lograr un acuerdo con la bancada de Cambio Democrático (CD), ante la decisión del PRD de mantener a Adames, Quirós sostuvo que han conversado "con todas las fuerzas de la Asamblea Nacional".
"[En política] todas las posibilidades quedan abiertas", añadió.
En la actualidad, CD cuenta con 25 diputados.
Esta tarde los diputados del PRD realizarán una elección oficial para escoger finalmente a su candidato a presidente del Palacio Justo Arosemena.
Mañana el pleno de la Asamblea -integrado por 71 diputados- deberá escoger al presidente y dos vicepresidentes para el período 2015-2016.