Ataques contra periodistas

Ataques contra periodistas


Como “manipuladora de los medios de comunicación” fue tildada la abogada y periodista Lina Vega Abad, editora de la unidad de investigación de este diario, en un video colgado ayer en YouTube bajo la firma de ZulyWiks.

El video –elaborado con imágenes y textos intercalados y presentados según un libreto leído por dos personas, cuyas voces son modificadas tecnológicamente– dura 5 minutos con 37 segundos y en el mismo se vincula a Vega con el Partido Revolucionario Democrático (PRD).

Se sostiene, de hecho, que Vega empezó su carrera periodística en 2000 y que de inmediato consiguió notoriedad tras publicar reportajes contra la administración de la presidenta Mireya Moscoso.

Al mismo tiempo, dice que en el gobierno de Martín Torrijos, Vega se hizo “famosa nuevamente” después de publicar notas a favor de esa gestión, y destacan el reportaje titulado El hijo del general, en el que, según el video, la periodista deja en evidencia su simpatía por el mandatario.

En 2009, dice el video, Vega vuelve a adquirir notoriedad por sus escritos contra el gobierno, esta vez el de Ricardo Martinelli. “Es así como la periodista Lina Vega se convierte en una oportunista y malversadora de la información, con el objetivo de lucrar e incrementar su patrimonio personal, sin importarle el daño que le hace a la sociedad”, dice el video, en el que también la relacionan y califican como amiga de la exprocuradora Ana Matilde Gómez.

En el video se muestra un papel, sin membrete ni identificación, en el que aparece el nombre de Vega en 18 líneas que, según ZulyWiks, representan el número de fincas adquiridas por ella en el gobierno de Torrijos, casi todas situadas en San Carlos, provincia de Panamá.

Finalmente, se le une en lo sentimental con Pedro Miguel González, miembro del CEN del PRD, a quien se tilda de “narcotraficante y asesino de soldados de Santa Fe de Veraguas”.

Consultada sobre el video, Vega indicó: “Si pretenden que deje de hacer mi trabajo por este tipo de acciones zafias que recuerdan los peores tiempos de la dictadura, se equivocan”.

LAS MÁS LEÍDAS