Los primeros resultados de las auditorías que se realizan en el Hospital Integrado San Miguel Arcángel (HISMA) indican que hubo irregularidades, así lo aseguró Rodrigo Velarde, director encargado de esa entidad.
El funcionario detalló que una de las irregularidades detectadas fue la contratación de empleados con salarios superiores a los que se pagan en el mercado, y a los cuales, además, se les pagaba bonificaciones, a pesar de que las finanzas de la entidad están en rojo. Velarde, quien reemplaza a Pedro Contreras como director del HISMA, dijo que el pago de la planilla está garantizado porque la Coordinadora Nacional de la Salud les desembolsó $500 mil, y que están a la espera de otro desembolso de $300 mil para abonar a los proveedores parte de lo que se les debe.
El HISMA le adeuda a ocho empresas que dan el servicio de patología, radiología e imágenes; enfermería, aseo, fisioterapia, seguridad, cafetería, ambulancia y seguridad, una suma que Velarde no especificó. Efraín Cedeño, secretario de Defensa del Sindicato de Trabajadores del Hospital San Miguel Arcángel, reiteró que respaldan la destitución de Pedro Contreras.