Las fricciones a lo interno del Partido Revolucionario Democrático (PRD) y la poca asistencia ayer fueron notorias en los actos para conmemorar los 28 años de la muerte de Omar Torrijos.
La evidente división en el colectivo y la inasistencia del ex presidente de la República Martín Torrijos, hijo del general, y de la ex candidata presidencial Balbina Herrera a la romería y a la misa en la Catedral Metropolitana, fueron la nota en las actividades de ayer.
El presidente de la Fundación Omar Torrijos, Hugo Guiraud, dijo que la falta de asistencia de perredistas a los actos no es falta de convocatoria, sino desinterés de algunos dirigentes.
En tanto, el ex ministro de Obras Públicas Benjamín Colamarco dijo que hay fuerzas ocultas que quieren acabar con el PRD.
Un grupo liderado por el ex presidente Ernesto P. Balladares se reunió en Penonomé. Otro grupo, encabezado por el ex alcalde capitalino Juan C. Navarro y el dirigente Humberto López Tirone, viajó hasta Coclesito donde realizó una caminata.