Varios dueños de negocios ubicados en la Vía Fernández de Córdoba están molestos por la forma en que la Secretaría del Metro de Panamá ha estado manejando el cierre de esta vía, para dar paso a la construcción de una de las estaciones subterráneas de la línea uno del Metro.
Noriel Saldaña, dueño de Servicentro Franco (taller dedicado a la reparación de vehículos), indicó que el gobierno había prometido colocar banners de publicidad en cada extremo de la calle donde se indicaría que estaba cerrada, pero que los negocios estaban abiertos al público.
Catín Sheppard, gerente de Special Supply, explicó que han tenido reuniones con las autoridades, sin embargo, los acuerdos a los que han llegado no han sido cumplidos. Por ejemplo, mencionó la construcción de un carril exclusivo para que los clientes lleguen a los locales.
Ya han pasado tres días desde que se hizo el cierre y los dueños de los comercios empiezan a sentir la baja en la cantidad de clientes y en las ganancias.
Por su parte, la Secretaría del Metro informó que hay colaboradores de la entidad y de la constructora Consorcio Línea Uno que se han mantenido en el lugar conversando con los comerciantes ubicados en el área de influencia directa de la obra.
Voceros de la Secretaría indicaron que una vez hayan culminado los trabajos de reubicación de los servicios públicos –lo que tomará dos meses– se habilitará un acceso expedito para estos comercios por el lado del PH Luty (calle primera Vista Hermosa). Luego, serán colocados los banners que señalarán la ruta de acceso para los clientes.