Por ser una acción totalmente ilegal, la bancada del Partido Panameñista no reconoce lo actuado en cuanto a la reconformación de la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional.
Así lo informó el diputado Luis Eduardo Quirós, quien actuó de vocero de sus copartidarios al salir de una reunión que realizaron desde el mediodía de este martes en las instalaciones de la Asamblea Nacional.
Quirós indicó que ellos no reconocen esas acciones del pleno de la Asamblea Nacional porque actúan en contra de una orden judicial.
Agregó que como demócratas que son seguirán una serie de acciones legales, que incluye la presentación este martes de un amparo de garantías en la Corte Suprema de Justicia.
“No descartamos otras acciones, como podrían ser una denuncia de desacato y una querella penal por abuso de autoridad, así que la pelea legal sigue desde nuestra bancada”, indicó Quirós.
La reacción de la bancada oficialista surge luego de que en la noche de este lunes, 12 de marzo, el pleno legislativo decidió reconformar la comisión.
Han sido tres semanas de pugnas políticas entre el oficialismo y los partidos opositores Cambio Democrático (CD) y Revolucionario Democrático (PRD) para tener el control de la comisión.
La nueva comisión -que remplaza una electa en julio de 2017- quedó integrada por tres diputados perredistas -Elías Castillo, Alfredo Pérez y Rubén De León-; tres de CD -Sergio Gálvez, Juan Poveda y Fernando Carrillo-; dos del Panameñista -Luis Eduardo Quirós y Jorge Alberto Rosas-, y la independiente Ana Matilde Gómez.