La directora gerente del Banco Mundial, Sri Mulyani Indrawati, se reunió ayer con el presidente Ricardo Martinelli para conversar de las relaciones bilaterales y de los planes de este organismo internacional en Panamá.
Indrawati, en un breve encuentro con la prensa, dijo que la reunión con el Presidente “fue un muy buen encuentro introductorio” para conocer de cerca los retos que enfrenta Panamá y los logros que está alcanzando. “Intercambiamos opiniones sobre lo que el país debe hacer para mantener el crecimiento económico y avanzar en temas como el mercado laboral, la seguridad y la educación”, dijo la que también fuera ministra de Economía de Indonesia.
El Gobierno panameño, agregó, tiene que enfocarse más en los temas sociales e ir buscando una mayor equidad. “Sabemos de las becas que han mejorado la accesibilidad a la educación, pero se ha reconocido que en este sector hay problemas críticos en los que hay que trabajar”.
La funcionaria también se refirió al interés del banco en apoyar el crecimiento del país no solo con financiamiento, sino también en apoyo para lograr resultados de calidad en los temas que se tienen que afrontar.
