Barrera investigará compras del Mides



Las denuncias relacionadas con la supuesta compra irregular de equipos en el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) serán acumuladas en un solo expediente.

El procurador encargado de la Nación, Giuseppe Bonissi, dijo que estas quedarán radicadas en la Fiscalía Segunda Anticorrupción, a cargo de Ramsés Barrera.

En este caso se trata de tres denuncias: una interpuesta por el ex director de Finanzas del Mides Gustavo Barahona, sobre la compra de insumos para el personal del programa “Red de Oportunidades”, y dos presentadas por el ministro Guillermo Ferrufino contra Barahona (una por extorsión y otra por simulación de hecho punible, incumplimiento de deberes, sustracción de documento y encubrimiento).

Bonissi dijo que manejará el caso “con cautela” y no dio mayores detalles.

Por su parte, Barahona nuevamente negó las acusaciones de Ferrufino. “En ningún momento he extorsionado a nadie”, recalcó.

Señaló que hace seis meses le anunció al ministro y al entonces asesor legal, Dionisio Rodríguez, que denunciaría las irregularidades en la compra a Ermis, S.A., y que ambos le pidieron “tiempo” para investigar.

Se intentó contactar a Vassilios Papadikis, presidente de Ermis, pero en su oficina informaron ayer que está “de viaje”.

LAS MÁS LEÍDAS