El diputado Benicio Robinson, presidente del Partido Revolucionario Democrático (PRD), vaticinó que Bocas del Toro lo reelegirá; que Laurentino Nito Cortizo, candidato presidencial del PRD, ganará con el 50% de los votos; y que La Prensa publicó el tema de los bates porque él es amigo de David Ochy.
Las declaraciones las dio en el Centro de Enseñanza Básica General El Empalme, en Bocas del Toro, donde fue a votar a las 11:30 a.m. bajo lluvia breve. Allí fue abordado por Radio Panamá y La Prensa, quienes se aliaron para darle cobertura a la jornada electoral de este domingo 5 de mayo.
"Tú se lo puedes explicar, tú eres es un hombre de béisbol. Tú sabes cuánto cuesta un bate y tú sabes todo lo demás. Vamos a explicar precisamente, es por qué La Prensa ha tomado ese tipo de aptitud. Han tomado esa aptitud porque David Ochy, que cerró La Prensa en su momento, es amigo personal mío. La persecución es con Benicio para que Benicio no vuelta a reelegirse. Dios es el que pone y quita. Y yo se que en el día de hoy vamos a tener el respaldo del pueblo bocatoreño", aseguró el diputado al periodista Edwin Cabrera, de Radio Panamá, cuando lo cuestionó por el escándalo relacionado con la compra de los bates.
La Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis), que preside Robinson, entre 2014 y 2017, recibió de Pandeportes $7 millones en subsidios, incluyendo $3 millones para "masificar" el deporte e implementos deportivos. Nunca mostró los informes que sustentan quiénes recibieron los millones de dólares en implementos deportivos. Una investigación de este medio dejó al descubierto que la Fedebeis recibió cientos de miles de dólares para implementos en zonas donde no hay ligas.
En agosto de 2012 la empresa Transcaribe Trading (TCT), de los hermanos Daniel y David Ochy, que fue objeto de varias publicaciones en La Prensa, sitió las instalaciones de Corporación La Prensa con el propósito de impedir la circulación del diario.

