El alcalde saliente de la ciudad de Panamá, José Isabel Blandón, y el recién electo, José Luis Fábrega, sostuvieron este miércoles 15 de mayo la primera reunión de transición camino al cambio de administración el próximo 1 de julio.
Las oficinas de la Alcaldía capitalina, en el edificio Hatillo, fueron escenario de este encuentro en el que se intercambió información sobre los programas y planes en ejecución y los que están en agenda.
Uno de los aspectos que se trató fue el de las instalaciones de los Archivos Nacionales, que de acuerdo con Blandón se presentan muchos problemas con el mantenimiento para la preservación de los documentos porque están muy cerca del mar.
"Hemos compartido información importante sobre la gestión municipal y hemos empezado la coordinación de la transición en donde vamos a compartir toda la información; estado actual de la Alcaldía, de los proyectos ejecutados y en ejecución para que la nueva administración pueda hacerlo de la mejor manera", afirmó Blandón.
Blandón, quien aspiró a la presidencia de la República por el partido Panameñista, estuvo acompañado por la vicealcaldesa Raisa Banfield. Mientras que Fábrega, del Partido Revolucionario Democrático, contó con su compañera de fórmula Judy Meana.