Bonissi pide a la Corte pruebas del caso Cemis

Bonissi pide a la Corte pruebas del caso Cemis


El procurador suplente, Giuseppe Bonissi, pidió a la Corte Suprema las declaraciones del ex presidente Ernesto Pérez Balladares y el ex ministro Roosevelt Lito Thayer sobre el escándalo del supuesto pago de “coimas” a legisladores para la aprobación del proyecto del Centro Multimodal y de Servicios (Cemis).

Bonissi explicó que se quiere anexar esas dos declaraciones a la parte del expediente que instruye su despacho sobre este caso.

Añadió que aunque Pérez Balladares y Thayer también declararon en el Ministerio Público sobre el escándalo, se desea ver si ambos aportaron en la Corte “algo nuevo que pueda alimentar” el expediente.

Bonissi aclaró que la parte que le corresponde al Ministerio Público sobre este caso no está estancada, por el contrario, “va avanzando”.

En tanto, el presidente, Ricardo Martinelli, instó ayer en Herrera al Órgano Judicial a que profundice las investigaciones del caso, a que llegue hasta las últimas consecuencias y haga justicia, independientemente de los responsables.

Por su lado, diputados dominicanos al Parlamento Centroamericano entregaron una carta al embajador de Panamá en ese país, Alberto Magno Castillero, en la que exigieron respeto a la inmunidad parlamentaria de sus colegas panameños, en clara alusión a Martín Torrijos, que ha sido citado por la Corte para rendir indagatoria en este caso.

(Con información de Vielka Corro Ríos).

LAS MÁS LEÍDAS