Bosco Vallarino, quien renunció al cargo de alcalde de la capital en enero de 2012, se postuló como precandidato a diputado en el circuito 8-8 (Don Bosco, Juan Díaz, Parque Lefevre, Río Abajo y San Francisco) para las primarias del Partido Panameñista del 28 de octubre.
Vallarino enfrenta un proceso por la presunta comisión del delito de corrupción de servidores públicos, luego de supuestamente haber recibido un soborno a cambio de asignar un contrato para la construcción de estacionamientos soterrados cuando era alcalde. En la actualidad tiene una medida de impedimento de salida del país.
Otra figura que se postuló fue Edwin Candin Cárdenas, exdirector del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) durante esta administración. Buscará la candidatura a diputado por el circuito 8-5 (La Chorrera).
Cárdenas enfrenta un proceso por la supuesta comisión del delito contra la administración pública en perjuicio del IMA.
También se postuló el exdirector de la Policía Técnica Judicial, Jaime Jácome, como precandidato a diputado en el circuito 8-7 (Ancón, Bella Vista, Bethania, Calidonia, Curundú, El Chorrillo, Pueblo Nuevo y San Felipe, Santa Ana).
