CSJ ordena proclamar a candidatos de CD

CSJ ordena proclamar a candidatos de CD


La decisión de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que ordena entregar las credenciales a los candidatos del partido Cambio Democrático (CD) a los que el Tribunal Electoral (TE) les impidió correr por un puesto en el Parlamento Centromericano (Parlacen), dejaría fuera a seis de los 20 diputados ya proclamados.

Se trataría de cuatro representantes del Partido Revolucionario Democrático (PRD), y dos del Partido Panameñista: Gilberto Sucari, Pablo Pérez Campos, Priscila Valenzuela y Manuel Bermúdez, del PRD, y Luis Eduardo Camacho y Eloísa Tuñón, del Panameñista. Estos últimos no han asumido el cargo.

Todos salieron elegidos con los votos que consiguieron sus partidos para Presidente de la República.

En su lugar entrarían la actual gobernadora Mayín Correa, Julio César Pinzón, Esteban Ruiz, Manuel Hernández, David Arce y Noriel Ceitu, quienes reclaman ser juramentados para tener los privilegios y responsabilidades de un diputado de este organismo regional. Incluso, piden ser indemnizados. “También somos diputados del Parlacen ahora (...) entraríamos en la categoría de personas que serían indemnizadas”, dijo ayer Correa en conferencia de prensa.

El TE, a través de un vocero, dijo que se acatará la decisión.

LAS MÁS LEÍDAS