Los cambios de personal que puso en marcha el procurador suplente de la Nación, Giuseppe Bonissi, llegaron ayer a las jefaturas de su cuerpo de seguridad.
Rubén Mejía, ex capitán de las desaparecidas Fuerzas de Defensa, reemplazará a Juan Herrera, quien estuvo al frente del cuerpo de seguridad del Ministerio Público (MP), y quien renunciara al producirse la suspensión del cargo de Ana Matilde Gómez.
Mejía precisó que estuvo 25 años en las Fuerzas de Defensa y que además fue parte del Batallón de Infantería, que tenía como sede el fuerte Cimarrón, en Tocumen.
En tanto, el actual capitán de la Policía Nacional Secundino Carrera reemplaza al subcomisionado Gilberto Glen como jefe del cuerpo de escoltas personales de Bonissi.
Tanto Mejía como Carrera tomaron ayer posesión de sus cargos y se presentaron ante sus respectivos subalternos.
También se informó que Beatriz Castañet fue designada por Bonissi como subsecretaria general, luego de la renuncia de Kenia Pur-cell.
Por su parte, César Moreno e Irma Fernández Ibarra reemplazan de manera interina a Eduardo Guevara y Ramiro Esquivel como fiscales de Asuntos Civiles y de Propiedad Intelectual, respectivamente.
Guevara y Esquivel también presentaron sus renuncias de manera irrevocable.
Ayer también se conoció la renuncia de Rafael Pérez Jaramillo, quien laboró en la Oficina Institucional y Derechos Humanos del MP.