Carrera legislativa tendrá cambios



La Comisión de Gobierno de la Asamblea aprobó ayer, en primer debate, el proyecto de Ley N. 108 que elimina el Procedimiento de Ingreso Extraordinario a la Carrera de Servicio Legislativo.

El proyecto fue aprobado con cinco votos a favor [todos de diputados oficialistas] y uno en contra. El voto en contra fue el del diputado opositor Leandro Ávila.

De acuerdo con Jorge A. Rosas, presidente de la Comisión, en el pasado muchos funcionarios entraron irregularmente a la carrera legislativa. Indicó que este es el caso de asesores y asistentes de varios diputados.

Ávila dijo que esta propuesta es prueba del afán que tiene la clase política para poder botar y para nombrar. José Luis Varela, presidente de la Asamblea, aseguró que unos 750 funcionarios saldrían de la carrera si se aprueba el proyecto en primer debate. Pero agregó que espera llegar a un consenso con las bancadas para hacer un texto único para el ingreso al sistema. En tanto, Franklin Rivera, de la Asociación de Servidores de la Asamblea, lamentó la aprobación de la reforma porque, según dijo, se verán afectados unos 800 funcionarios.

LAS MÁS LEÍDAS