No podrá ejecutarse la orden del Juzgado Tercero Penal de devolver a David Murcia Guzmán los cuatro autos de lujo que le había decomisado la Fiscalía Segunda de Drogas en el proceso por blanqueo de capitales que se le instruyó tras su captura en 2009, pero del cual fue sobreseído en 2010.
Fuentes del Ministerio Público dijeron ayer que los autos no serán devueltos, porque fueron aprehendidos también por la Fiscalía Decimocuarta de Circuito, que procesa a Murcia Guzmán por captación ilegal de fondos.
La aprehensión cruzada de los bienes quedó expuesta tras una verificación realizada por las fiscales segunda de Drogas y decimocuarta de circuito, Ida Mirones y Lourdes Cedeño, respectivamente, a partir de la orden de devolución girada por el juez tercero penal Hermes Quintero, en el fallo del 13 de septiembre de 2010, con el que sobreseyó a Murcia Guzmán en el proceso por blanqueo de capitales.
La resolución del juzgado ordenó a la Fiscalía de Drogas la entrega de dos Maserati y dos Lamborguini propiedad de Murcia Guzmán, siempre que no estuviesen aprehendidos por otra autoridad.
En octubre de 2010, la Fiscalía Decimocuarta pidió que se llame a juicio a Murcia Guzmán y a otras ocho personas acusadas por captación ilegal de fondos. La audiencia preliminar, suspendida en abril pasado, fue programada para abril de 2012.