Casa por cárcel para Jaime Salas de la Cruz

Casa por cárcel para Jaime Salas de la Cruz


El ex ingeniero municipal del distrito de Panamá Jaime Salas tiene restringida su libertad ambulatoria nuevamente, luego de que la Fiscalía Séptima de Circuito le aplicó ayer una medida cautelar de casa por cárcel, por un caso de estafa.

Salas había recobrado su libertad en enero pasado, al consignar una fianza de excarcelación de medio millón de dólares por un caso de blanqueo de capitales y enriquecimiento ilícito, que lleva en su contra la Fiscalía Especializada contra la Delincuencia Organizada.

Sin embargo, en agosto de 2009 la estadounidense Yana Franz acusó a Salas y al empresario Isaac Btesh por una supuesta estafa en la adquisición de un apartamento valorado en 1.5 millón de dólares.

El ex ingeniero municipal, a quien la fiscalía también le impuso el impedimento de salida del país, declaró que cuando otorgó el permiso de ocupación del edificio P.H. Bella Mare, ubicado en Punta Pacífica y en donde estaba el apartamento de la denunciante, se habían cumplido todos los requisitos exigidos por la ley.

Añadió que si luego de concederse este permiso de ocupación, en agosto de 2007, se registraron daños y problemas con el inmueble, eso era responsabilidad del promotor de la obra.

También aclaró que nunca conoció a la denunciante y que tampoco tiene una relación de amistad ni de trabajo con Btesh, quien es el promotor del proyecto inmobiliario.

Btesh también estaba requerido ayer para ser indagado por este caso, pero no se presentó.

El pasado lunes, el abogado de Btesh aseguró que su cliente no asistiría a la indagatoria porque está en Estados Unidos recibiendo un tratamiento médico.

Isaac Figueroa, abogado de Salas, dijo que presentará los recursos necesarios contra las medidas cautelares que le impusieron a su cliente por considerarlas muy rigurosas.

LAS MÁS LEÍDAS