Crece la lista de ex legisladores y funcionarios convocados para rendir declaración dentro de la nueva investigación del caso Cemis.
Ayer, comparecieron a rendir declaración jurada el ex diputado Felipe Cano, quien aseguró que le hicieron las mismas preguntas que hace ocho años y que respondió lo mismo que en aquella ocasión.
Cano aseguró que dentro de la Asamblea el tema del caso Cemis no era muy discutido, ya que tras la reforma del primer contrato había un consenso y por ello no era un tema de debate.
Agregó que la ratificación de los magistrados Alberto Cigarruista y Winston Spadafora era lo que realmente estaba “caliente” y acaparaba la atención de los legisladores de la época.
Opinó que la reapertura de este caso no llegará a ninguna parte, porque ha pasado mucho tiempo y este es un tema que se enfrió.
Por su parte, la ex legisladora de Colón Olgalina de Quijada aseguró que nunca conoció de la existencia de algún tipo de sobornos para la aprobación del Cemis, pues era un proyecto que tenía el respaldo de todas las fuerzas vivas de Colón y los legisladores de la época.
Quijada estimó que ese proyecto no necesitaba de “coimas” para ser aprobado y que en este caso nunca escuchó de ningún pago.
El Ministerio Público también solicitó la comparecencia de los ex diputados Susana Richa de Torrijos, Olivia de Pomares, Jerry Wilson y Andrés Vega.
Este último acudió voluntariamente la semana pasada al Ministerio Público, pero se le informó que estaba citado para otra fecha.
Además, en la nueva lista que prevé citar el Ministerio Público figuran Stephen Jones y Martin Rodín, responsables del proyecto Cemis y representantes del Consorcio San Lorenzo, que lo ejecutaría.
Hasta ahora, ninguno de los ex legisladores citados ha aportado elementos nuevos a la investigación iniciada hace ocho años.