Ceville pide nulidad de caso



El procurador de la Administración, Óscar Ceville, presentó ante la Corte Suprema de Justicia un recurso para que se declare la nulidad de todo lo investigado por el Ministerio Público (MP) sobre las escuchas telefónicas realizadas a comienzos de su gestión, en el año 2005.

Paradójicamente, la denuncia que motivó la investigación sobre dichos “pinchazos” fue presentada el pasado mes de agosto por el propio Ceville, tras advertir que su ex jefe de Seguridad Jorge Ábrego intentó extorsionarlo para no hacer públicas las grabaciones de dichas escuchas.

Luego, Ábrego presentó una denuncia contra Ceville, lo que motivó que el procurador suplente, Giuseppe Bonissi, abriera una segunda investigación sobre el caso.

El recurso de nulidad fue presentado por la firma de abogados Castillo, Moreno y Asociados y quedó radicado en el despacho del magistrado Jerónimo Mejía.

Concretamente, el escrito busca que se deje sin efecto la “diligencia cabeza de proceso” iniciada por el MP el 4 de agosto pasado por la comisión de los delitos contra la inviolabilidad del secreto y contra la libertad.

El procurador Bonissi solicitó a la Corte Suprema de Justicia autorización para interrogar a Ceville, pero aún no ha recibido contestación.

En esa investigación, ya se tomó declaración a los periodistas Santiago Cumbrera, de la Editora Panamá América, y a Álvaro Alvarado, de Medcom, quienes entrevistaron a Ábrego.

Asimismo, ya declaró la ex procuradora Alma Montenegro y dos de sus subalternos, a quienes les fueron grabadas sus conversaciones.

Ceville ha señalado que no ordenó los “pinchazos” y que Ábrego actuó por su propia cuenta. Además, que él denunció el caso ante el Consejo de Seguridad y el presidente Martín Torrijos.

Se contactó a los abogados de Ceville para que explicaran las razones del recurso, pero indicaron que, por ahora, su cliente pidió no dar comentarios al respecto.

LAS MÁS LEÍDAS