Las sesiones extraordinarias de la Asamblea Nacional se iniciaron esta tarde con la instalación del pleno, con el único tema pendiente de ratificar o rechazar los nombramientos de Ángela Russo y Cecilio Cedalise como magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), realizados por el Poder Ejecutivo la semana pasada.
La sesión de apertura estuvo dirigida por Raúl Hernández, vicepresidente de la Asamblea. La sesión, programada para iniciar a las 4:00 p.m., concluyó en poco menos de una hora.
Por Constitución le corresponde a la Asamblea Nacional ratificar o rechazar los nombramientos de magistrados realizados por el Ejecutivo.
Russo de Cedeño fue designada por el Consejo de Gabinete el pasado jueves como magistrada de la Sala Primera de lo Civil de la CSJ en reemplazo de Harley Mitchell, por el término de 10 años.
Mientras que Cedalise Riquelme fue designado como magistrado de la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo en reemplazo de Víctor Benavides, por el término de 10 años.
Ambos magistrados iniciarían funciones el 2 de enero de 2016.
El segundo presidente de la Asamblea Nacional, el diputado Raúl Hernández, explicó que durante los siguientes dos días la ciudadanía podrá realizar cuestionamientos y observaciones a los candidatos, de manera de que estos puedan ser discutidos en la Comisión de Credenciales de la Asamblea. El viernes se realizaría la votación en dicha instancia legislativa.
Las observaciones podrán ser enviadas a una dirección de correo que será habilitada y publicada en la página web de www.asamblea.gob.pa.