La Comisión de Comunicación y Transporte de la Asamblea Nacional iniciará la discusión en primer debate el proyecto de Ley 99, que busca modificar el Decreto Ejecutivo No.331 de octubre de 2017 el cual reglamenta el transporte de lujo ofrecido a través de tecnologías de la información y comunicaciones.
Después de su prohijamiento el pasado lunes 16 de septiembre, la Asamblea informó este viernes que en la agenda de las comisiones de trabajo está programado para este lunes a partir de las 11:00 a,m. el “primer debate” a la iniciativa presentada por la diputada Cenobia Vargas, con el apoyo de sus colegas Aliana González, Petita Ayarza y Víctor Castillo, todos del Partido Revolucionario Democrático (PRD).
De acuerdo con este proyecto de ley, los vehículos que prestan el servicio de Uber en Panamá tendrán la obligación de colocar en sus puertas un logo pintado, incluyendo de extremo a extremo la capota, con el propósito de que “los identifiquen de manera definitiva como un típico transporte" de esta compañía.
(Lea aquí el proyecto que regula la plataforma Uber)
De igual forma, en la propuesta también se establece que el sistema Uber implementado en el país obligatoriamente tendrá que pagar un impuesto en la plataforma "de tal manera que se ejecute el mismo para evitar lo que podemos denominar una competencia desleal, con respecto a los otros tipos de transporte".
Asímismo el proyecto plasma que la plataforma solo podrá cobrar de forma digital.