Tras ser notificado ayer de su destitución, el comisionado de la Policía Nacional (PN) Roberto Joudry querelló en el Ministerio Público a la jefa de la Dirección de Responsabilidad Profesional (DRP) y a un capitán, los dos funcionarios activos de esa institución.
De acuerdo con la abogada del comisionado, Alfreda Smith, la querella contra la directora de la DRP, Kaury Amador, es por la supuesta comisión de los delitos de abuso de autoridad, extralimitación y usurpación de funciones públicas.
Mientras que al capitán Nelson Muñoz, también de la DRP, lo querelló ante la Fiscalía Anticorrupción por la supuesta comisión de delitos de esa índole.
A ambos los acusa de haber firmado documentos de la DRP en febrero pasado, antes de que fueran nombrados en ese despacho.
Al comisionado Joudry se lo señaló por supuestamente haber usado dinero del Estado para reparar vallas publicitarias propiedad de la ex diputada Mireya Lasso.
Su defensa sostiene que los informes levantados contra él –y que eventualmente provocaron su destitución– obviaron el hecho de que su caso estaba cerrado desde el mes de septiembre de 2008.