El Organismo Consultivo del Pacto Ético Electoral, resolvió sancionar a Gerardo Barroso, Candidato independiente a la Presidencia de la República, por “violar el numeral 7 de la parte II del Pacto Ético Electoral”, debido a su conducta “reprochable” de fomentar el clientelismo al intentar “comprar” simpatías a través de la entrega de dinero, en la Terminal de David y posteriormente en la Feria de David.
Esta resolución se dio tras la denuncia ciudadana del Licenciado Dionisio De Gracia del 18 de marzo pasado, al solicitar a la Comisión de Justicia y Paz valoración de “los actos clientelistas protagonizados por los candidatos a la presidencia de la República, Gerardo Barroso y José Domingo Arias”.
A este último, se le denunció porque en una foto se muestra saludando a una señora con un billete en la mano. Sin embargo la entidad indicó que del contenido de la fotografía, no se puede asegurar que el candidato Arias le había entregado el dinero a la simpatizante.
Por último, el Organismo exhortó a la Fiscalía Electoral para abra una investigación de oficio con miras a descubrir el origen del dinero entregado por Barroso, e informó que enviará copia autenticada de la denuncia, sus pruebas y la resolución a la Fiscalía Electoral.
Además advirtió a toda la clase política, que deben abstenerse de repetir acciones como las practicadas por Barroso.
Comisión de Justicia y Paz.
Por unas elecciones limpias, justas y transparentes...
Firma en: www.PactoPorPanamá.com