Conceden fianza a Lorentz



Eva Lorentz, la ex directora de Recursos Humanos del Ministerio Público acusada de corrupción de funcionarios, solo podrá quedar en libertad condicional si paga una fianza de 100 mil dólares.

Así lo dispuso ayer la juez suplente cuarta penal, Esther Hinestroza de Cabrera, al concederle el beneficio de una fianza de excarcelación a Lorentz por el proceso que se le sigue junto a otras cuatro personas, por la liberación irregular de cuatro acusados de narcotráfico por la Fiscalía de Drogas de Herrera y Los Santos, en diciembre pasado.

Lorentz, quien se encuentra prófuga de la justicia, está requerida para que rinda una declaración indagatoria por este caso, que actualmente se encuentra en el despacho del procurador de la Nación, José Ayú Prado.

Su abogado, Jacinto González, ha señalado que su cliente solo regresará al país si se le otorga una fianza de excarcelación.

La ex funcionaria, a través de llamadas telefónicas a diversos medios de comunicación, dijo que los señalamientos en su contra son una cortina de humo para tapar un “complot” entre los fiscales de drogas y el ex procurador (encargado) Giuseppe Bonissi, que procuraba encubrir ilícitos en el referido despacho judicial de Azuero.

Hace un mes, Bonissi puso su cargo “a disposición”, alegando que el narcotráfico había penetrado el Ministerio Público.

La juez suplente Hinestroza de Cabrera igualmente concedió fianza de excarcelación a favor de José Alcibiades Ballesteros, quien también está prófugo de la justicia y que fue señalado como el abogado que gestionó la liberación irregular de los supuestos narcos.

Con Lorentz y Ballesteros también son investigados la ex secretaria general del MP Nedelka Díaz, su hijo Ángel Castillo y la ex fiscal de Drogas de Herrera y Los Santos Milagros Valdés. Esta última es la única detenida, en el edificio Avesa.

LAS MÁS LEÍDAS