Concesión para soterrados

Concesión para soterrados


Los nuevos estacionamientos soterrados que se construirán en la capital, serán dados a la empresa privada en concesión por 20 años.

En el edificio Hatillo los asesores del Municipio de Panamá así lo evalúan, y la iniciativa es apoyada por el alcalde del distrito capital, Bosco Vallarino.

En ese sentido, la Alcaldía realizará antes que concluya el mes de junio la licitación pública para la construcción de los primeros estacionamientos soterrados en los parques Belisario Porras (Calidonia); Harry Strunz (San Francisco); Urracá y Andrés Bello (Bella Vista).

El costo estimado para construir cada estacionamiento oscila entre los 4 millones y 5 millones de dólares y tendrá una capacidad para 150 carros, distribuidos en varias plantas.

El alcalde explicó que el proyecto incluye la remodelación de los parques donde estarán ubicados los aparcamiento. Agregó que realizaron los estudios de subsuelo de los parques, “justamente para entregarles a los empresarios el informe sobre el tipo de suelo que van a encontrar en las excavaciones”.

LAS MÁS LEÍDAS