Condena de 20 años por doble homicidio

Condena de 20 años por doble homicidio


El Segundo Tribunal de Justicia condenó a 20 años de prisión a seis de los siete acusados del doble homicidio de Vielka Rodríguez y Holanda Martínez, dos empleadas de Deli Gourmet, cuyos cadáveres fueron hallados el 4 de febrero de 2006 a un costado del corredor sur, cerca de la salida de Llano Bonito, ambas con tiros de gracia.

La sentencia fue contra Ezequiel Vargas Puga, Eric Vargas Puga, Luis Eduardo Semis Román, Hilario Valderrama y Eric Mondul, quienes fueron hallados culpables por un jurado de conciencia en marzo de 2009.

Mientras que Alberto Vargas Puga, quien también fue procesado en este caso, fue condenado a siete años de prisión, pero por el delito de robo agravado en perjuicio de las víctimas.

El hecho se suscitó la tarde del 4 de febrero de 2006, en el restaurante Grand Deli Gourment de Obarrio, donde las dos mujeres eran empleadas de dicha empresa.

Mientras cerraban el local las víctimas fueron sorprendidas por varios sujetos armados, los cuales las obligaron a entregar el dinero registrado por el establecimiento ese día, luego fueron atadas y amordazadas, a pesar que una de ellas, Martínez, se encontraba en estado de embarazo.

Seguido, las dos mujeres fueron sometidas y obligadas a salir del local, siendo privadas de su libertad, para luego ser transportadas al corredor sur, donde fueron obligadas a bajarse del auto, caminar por un herbazal, arrodillarse, para ser ejecutadas con arma de fuego.

Según las investigaciones los asesinos se apoderaron de 5 mil 800 dólares, correspondiéndole a cada uno 800 dólares.

LAS MÁS LEÍDAS