Tres consorcios presentaron la documentación completa para participar en el proceso de precalificación de la licitación para el diseño, construcción y equipamiento de “la nueva Joya”, para lo que hay una partida asignada de 140 millones de dólares.
Los consorcios UM Panamá (Colombia), Isolux-Corsán (España), y FCC-SIEP (España) participaron en el acto público. Un cuarto grupo, HMC Contracting Companies (Estados Unidos), no presentó la fianza requerida de un millón de dólares.
Una comisión evaluadora verificará los documentos y presentará un informe hoy.
La comisión calificadora está integrada por Álvaro Varela, Adilio González y Mirta de Martínez, funcionarios del Ministerio de Gobierno y Justicia; Balbino Ríos, de la Contraloría General de la República; Ramsés Yero, de la Secretaría de Metas de la Presidencia de la República, y Rafael Zeballos, de la organización civil Jóvenes Pro-Seguridad Ciudadana.
El Gobierno también trabaja en la construcción de una ciudad penitenciaria. El diseño de este proyecto fue adjudicado, de manera directa, a la firma C.A. Clement & Sons Designer, S.A.