A pesar de que el Patronato del hospital Santo Tomás (HST) dio a conocer recientemente su oposición a la construcción de la torre financiera, debido a que destruirá los jardines del nosocomio, el presidente de este grupo, Eduardo Lucas Mora, aseguró que estos no se verán afectados.
Según Mora, de la edificación de la torre de 70 pisos, a un costo de $250 millones, “se sacarán beneficios como la conservación y mejoramiento del edificio (conocido como el elefante blanco), de manera que se podrán instalar las oficinas administrativas del HST”, punto que en estos momentos está en discusión en el patronato.
También indicó que se hará un remozamiento a los jardines del HST, que fueron declarados monumento histórico nacional en 1986.
Sin embargo, Moisés Ríos, presidente del Club Rotario y miembro del patronato, dijo que se oponen a la obra. Con él coincidió Ana Elena Porras, vocera de la Fundación Belisario Porras, quien indicó que la construcción comprometerá el ambiente tranquilo del lugar y afectará a los pacientes. Además de que se destruirán los jardines.