Desde tempranas horas de este miércoles, 13 de julio, funcionarios de la Contraloría General de la República ejecutaron una "auditoría sorpresa" al Municipio de Arraiján, tras recibir múltiples denuncias sobre supuestos malos manejos en el nombramiento de personal "sin la prestación de un servicio".
Hace algunos días, personal de la Oficina de Fiscalización del Municipio de Arraiján efectuó una auditoría de pago a los funcionarios. Y este miércoles, Contraloría llevó adelante una auditoría de asistencia para asegurarse que el personal que cobra en ese municipio preste los servicios para los cuales fueron contratados.
"Parte de la denuncia también se basa en que dentro de la planilla del municipio en mención se encuentran nueve jugadores del Santa Gema Fútbol Club y ocho miembros de la junta directiva de dicha organización futbolística", informó la Contraloría.
El presidente del Santa Gema Fútbol Club es Pedro Sánchez Moro, alcalde de Arraiján.
La auditoría sorpresa se dio, informó la entidad, luego de que recibieran un oficio por parte de la fiscal Tercera Anticorrupción de la Procuraduría General de la Nación, Zuleyka Moore, que solicitó la colaboración de la Contraloría, a fin de que se confirmara en sitio si el personal que se registra en la planilla del Municipio de Arraiján presta sus servicios laborales.