El contralor general de la República, Federico Humbert, asistió este viernes, 16 de enero, al inicio de operaciones de la Dirección de Investigación y Auditoría Forenses de la Contraloría.
En esa dependencia los auditores de la Contraloría comenzarán las investigaciones en el caso de enriquecimiento ilícito contra el exministro de Desarrollo Social Guillermo Ferrufino.
Humbert estimó que en un mes el equipo de auditores, dirigido por Lastenia Domingo, concluya con la auditoría que será remitida al Ministerio Público.
“Esta semana nuestros auditores van a iniciar las investigaciones y la visita de cortesía es para hacerle saber que vamos a necesitar un espacio para que les den todo el apoyo a los auditores”, afirmó.
Juntas comunales en la mira
Ante las auditorías que se realizan a las 515 juntas comunales, Humbert aseguró que 49 de ellas están en revisión y cuatro están concluidas.
El contralor resaltó el inconveniente que tienen por la falta de auditores y que en la Dirección de Investigación y Auditoría Forenses él espera tener entre 30 y 40 especialistas forenses y contadores.
Además, recordó que el Departamento de Auditoría General de la Contraloría en estos momentos tiene 164 auditores y aspiran elevar esa cantidad a 300.