Convocan concurso para ser magistrado

Convocan concurso para ser magistrado


Se busca magistrado para el Tribunal Administrativo de Contrataciones Públicas.

El Ejecutivo convocó a los abogados interesados en reemplazar a José Antonio Carrasco, actual magistrado presidente del Tribunal, y su suplente Ernesto Cedeño. Ambos fueron nombrados en julio de 2007, por un periodo de tres años.

Los aspirantes tienen hasta el próximo miércoles para entregar la documentación que exige la ley para ocupar el puesto: certificados de nacimiento y de idoneidad profesional expedido por la Corte Suprema, y certificado del Tribunal de Honor del Colegio Nacional de Abogados, que acredite que no ha sido sancionado por faltas a la ética profesional.

Además, debe tener cinco años de ejercicio de la abogacía y declarar, bajo juramento, que no ha sido condenado por delitos dolosos ni en procesos civiles, en razón del incumplimiento de alguna obligación crediticia.

La lista de los aspirantes será enviada a una “comisión especial” que analizará el papeleo y presentará una terna al Presidente de la República. La comisión la forman el Ministro de Economía y Finanzas; el Contralor de la República y el Procurador de la Administración.

Esta sería la segunda designación que haría el presidente, Ricardo Martinelli, en el Tribunal Administrativo de Contrataciones Públicas. El 26 de enero pasado, designó a Anabelle Padilla y Harry Díaz González como principal y suplente, en reemplazo de Irasema Tijerino y Luis Alberto Palacios, respectivamente.

El tercer magistrado que completa el Tribunal, Martín Wilson Chen, se le vence su periodo en 2012.

Cada magistrado gana seis mil dólares al mes: tres mil de salario y tres mil más, como gasto de representación.

El Tribunal Administrativo de Contrataciones Públicas fue creado en 2006, como un ente independiente, imparcial y con jurisdicción nacional.

LAS MÁS LEÍDAS