Corprensa celebró ayer su asamblea general de accionistas

Corprensa celebró ayer su asamblea general de accionistas


La junta de accionistas de Corporación La Prensa S.A. (Corprensa) reeligió ayer a cinco de los nueve directores de esta casa editorial, a quienes se les vencía su período.

Luis Navarro Linares, Rita Valdés, Camilo Cardoze, Jorge Molina Mendoza y César Tribaldos recibieron el apoyo de los accionistas para seguir al frente de esta corporación por los próximos dos años. Junto a ellos estarán Fernando Berguido, Ricardo Manuel Arango, Yauda Kuzniecky y Ramón Mon.

Durante la presentación de su informe anual, Luis Navarro, presidente encargado, reiteró el compromiso de La Prensa de investigar, analizar y reportar lo que sucede en nuestro país, como lo ha hecho por tres décadas; sin dejar de reconocer que el espíritu incansable de lucha de La Prensa lo personifica Fernando Berguido, presidente en licencia de la Corporación, “quien, aun frente a la adversidad, continúa haciendo sus valiosos y permanentes aportes, con una voluntad inquebrantable y un sacrificio excepcional”.

Recalcó que Fernando Berguido “se puso la camiseta de La Prensa hace 17 años y nunca más se la ha quitado”.

En su informe, Navarro dijo “reconocemos que vivimos tiempos caracterizados por la concentración de los poderes del Estado y una menor tolerancia a la crítica y a la disensión”, por lo que hizo un llamado de atención a nuestros gobernantes y les recordó que “es mejor confiar en la crítica, que en los elogios que viven de favores”.

Navarro presentó los resultados de la exitosa operación de Corprensa en 2010, que permitió repartir 1.8 millón de dólares de participación entre los 585 asociados de la organización, así como 1.19 dólar de dividendo por cada acción, representando esto un incremento de 19% por acción, en comparación con 2009.

Ante una audiencia que representaba al 62% de los accionistas de la Corporación, Navarro concluyó con el compromiso de Corprensa de continuar con el proyecto de los fundadores, que se caracterizó por la valentía y la lucha permanente.

LAS MÁS LEÍDAS