El ex legislador Manuel De La Hoz, uno de los testigos aportados por Carlos Afú dentro de las investigaciones por el pago de sobornos para la aprobación del Cemis, rendirá declaración hoy ante el magistrado-fiscal Alejandro Moncada.
De La Hoz fue citado la semana pasada para que aporte su testimonio en cuanto a una serie de reuniones realizadas por dirigentes del Partido Revolucionario Democrático (PRD), previo a la aprobación del Cemis.
Una fuente del Órgano Judicial confirmó que se citará al ex presidente de la República y ex secretario general del PRD Martín Torrijos, y a los ex legisladores Héctor Alemán, Balbina Herrera y Miguel Bush.
También figura en este grupo Roberto Silvestri, asistente de Bush.
La semana pasada, Afú aseguró que Torrijos, Herrera y Alemán negociaron la aprobación del Cemis, ya que sin los votos de la bancada del PRD ese contrato ley no habría podido ser aprobado en la Asamblea.
El Ministerio Público también adelanta la parte de la investigación que le corresponde, es decir, a los involucrados que hoy son particulares. El viernes acudió voluntariamente el ex presidente Ernesto Pérez Balladares para una declaración jurada.