Regístrate para recibir los titulares de La Prensa en tu correo


Cortizo: Procuradora le dará la cara al país el martes

Cortizo: Procuradora le dará la cara al país el martes

El presidente Laurentino Cortizo informó la mañana de este domingo 10 de noviembre que la procuradora general de la Nación, Kenia Porcell, le dará la cara al país el próximo martes 12 de noviembre.

+info

Cortizo ‘analiza’ la posible salida de Porcell

Cortizo indicó que habló, vía celular, con Porcell y le comunicó lo que haría el próximo martes y también reveló que no ha conversado con el expresidente Juan Carlos Varela.

"Yo no he analizado nada, he estado leyendo" y es un tema muy delicado, dijo Cortizo en relación a los Varelaleaks. 

El presidente también indicó a los periodistas durante los actos por el 10 de noviembre en La Villa de Los Santos que Porcell le reveló que ya había regresado al país.

Sin embargo, no indicó en que lugar estaba de viaje Porcell y tampoco el motivo.

El presidente Laurentino Cortizo dijo hoy domingo que él ha estado leyendo sobre el tema de los “Varelaleaks”, el cual calificó como “delicado”. Video Vielka Corro Ríos pic.twitter.com/IyyHXZ946Y

Cortizo afirmó el pasado 8 de noviembre que mantiene un equipo que analiza los mensajes de Whatsapp filtrados del teléfono de Varela.

Además hasta la fecha se ignora si el Ministerio Público abrirá una investigación de oficio para analizar la veracidad de esas informaciones y su procedencia.

El vicepresidente José Gabriel Carrizo declaró hoy domingo que con relación a los “Varelaleaks” no se ha tenido comunicación con el Ministerio Público. Video Isaac Ortega. pic.twitter.com/kjTBbnfB8A

Cuando se le cuestionó al mandatario sobre una posible solicitud de renuncia a Porcell, debido a que los supuestos mensajes difundidos demuestran una gran cercanía a Varela él respondió que la renuncia es un tema muy personal, pero estimó “que es un tema que tengo que analizar”.

 



COMENTARIOS


Última Hora

  • 03:28 Se registra incendio en la provincia de Colón Leer más
  • 03:07 Brasil otorga asilo a la esposa de Humala y Perú le da un salvoconducto para poder viajar Leer más
  • 00:57 Biden critica los recortes de Trump en su primer discurso desde que dejó el poder Leer más
  • 00:35 Contraloría finaliza entrega de cheques en la Asamblea: 110 siguen sin ser reclamados Leer más
  • 00:12 Estados Unidos planea cerrar casi 30 embajadas y consulados en diversos países Leer más
  • 23:47 Jubilados recibirán el bono sin importar monto de su pensión  Leer más
  • 23:40 Prorrogan por seis meses medidas de protección para el café tostado en Panamá Leer más
  • 22:57 La familia de uno de los 231 fallecidos en discoteca presenta demanda contra propietarios Leer más
  • 22:25 Suspenden la caza de ballenas en Islandia por segundo año consecutivo Leer más
  • 22:05 Esposa de Humala pide asilo en la Embajada de Brasil tras ser condenada por caso Odebrecht Leer más

LAS MÁS LEÍDAS

  • ¿Cuánto gana el nuevo director de Senafront?. Leer más
  • Pago del PASE-U: Ifarhu entregará cheques este lunes 14 de abril en varias provincias. Leer más
  • ¿Qué es la leptospirosis? Casos confirmados en estudiantes del IPTC en Capira. Leer más
  • Estos son los lugares donde se hará el pago del PASE-U este 15 y 16 de abril. Leer más
  • Luego de la remoción de estructuras, así promete la alcaldesa de Arraiján que quedará plaza Veracruz. Leer más
  • Tiempos turbulentos: BlackRock y la banca de Estados Unidos alertan sobre el panorama económico. Leer más
  • Turistas en enero: Panamá crece 12%, Costa Rica retrocede y República Dominicana arrasa. Leer más

Recomendados para ti


DESTACADOS

  • 16:38 Se retira Arthur Zanetti, campeón mundial y olímpico de las anillas Leer más
  • 05:00 ¡Evitemos la dispersión del voto! Leer más
  • 05:05 Inversión en construcción alcanzó los $1,258 millones en 2023 Leer más
  • 18:37 Panamá quedó en el grupo D: Debutará contra Guyana y Monserrat  Leer más
  • 22:20 Lanzan programa para emprendedores turísticos Leer más