El presidente electo Laurentino Nito Cortizo se reunió este viernes 21 de junio con el mandatario de República Dominicana, Danilo Medina, en el Palacio Nacional de ese país, con el fin de estrechar las relaciones entre ambas naciones.
Cortizo publicó en su cuenta de Twitter que viajó al país caribeño para conocer de cerca programas exitosos como el de las farmacias populares, mediante los cuales se brinda medicamentos accesibles a la población dominicana.
El canciller dominicano, Miguel Vargas Maldonado, fue el encargado de recibir a Cortizo y a su comitiva, integrada por Rafael Sabonge, designado ministro de Obras Públicas; José Alejandro Rojas, designado ministro consejero para facilitar la inversión privada, y Juan José Zonta, empresario panameño de Health Care Products Centroamérica, a su llegada a República Dominicana.
Una alfombra roja esperaba a Cortizo para conducirlo hasta donde lo esperaba el presidente Medina, y los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo; administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; de Obras Públicas, Gonzalo Castillo; y el consultor jurídico del poder ejecutivo, Flavio Darío Espinal.
Cortizo y Medina se reunieron de forma privada en el despacho presidencial y mantuvieron una reunión ampliada con sus respectivas delegaciones para tratar temas de interés para ambas naciones, dio a conocer la Presidencia dominicana.
Después participaron de un almuerzo ofrecido por el jefe de Estado dominicano y concluyeron con un recorrido por el Palacio Nacional, construido entre 1944 y 1947.
Laurentino Cortizo tomará posesión como mandatario de Panamá el próximo 1 de julio, mientras que Medina está en el cargo desde 2012 y logró la reelección en 2016, por lo que estará en la Presidencia de la República Dominicana hasta 2020.