Regístrate para recibir los titulares de La Prensa en tu correo


Cortizo entra al ruedo, Herrera lo acompaña

Cortizo entra al ruedo, Herrera lo acompaña

El ex ministro de Agricultura Laurentino Cortizo se convirtió en el quinto precandidato presidencial del Partido Revolucionario Democrático (PRD). Anoche oficializó sus aspiraciones con un acto en el hotel Continental.

Cortizo, acompañado por su familia y amigos, llegó a eso de las 6:00 p.m. al salón que ya estaba abarrotado de simpatizantes.

Minutos antes había llegado su rival política, la precandidata Balbina Herrera –también presidenta del PRD–. A los otros aspirantes presidenciales del partido oficialista, Juan Carlos Navarro, Eduardo Ríos Molinar y Odiseas Pillides no se les vio en el evento.

BIENVENIDA

Herrera se encargó de darle a Cortizo la bienvenida al acto, y de paso a la contienda.

"Te dije que iba a venir, porque tú eres mi hermano", dijo, en medio de aplausos del público. "Si eres el elegido, te digo que yo te apoyaré", agregó.

Cortizo, quien en los últimos meses se mantuvo con un bajo perfil, se comprometió también a apoyar a la ex ministra de Vivienda si ella gana en las primarias.

En su discurso, que duró unos 40 minutos, el ex ministro se comprometió a mantener el desarrollo económico del país.

Explicó que para ello, su propuesta se ha centrado en cinco ejes: estado de derecho, transparencia y rendición de cuentas, combate a la pobreza, una economía competitiva y participación ciudadana.

EDUCACIÓN Y TRANSPORTE

Dijo que apuesta, además, por la reforma de la educación estableciendo nuevas carreras. Cree en el proyecto de un tren ligero para resolver el problema del transporte público en la capital y manifestó que otra de sus prioridades será la crisis alimentaria. "Me comprometo a poner un plato de comida en la mesa al panameño, sin virarle la paila al productor", agregó. Cortizo dijo que su forma de hacer política es el diálogo directo con el panameño, por eso en los últimos meses ha recorrido el país.

Al acto también asistieron miembros del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, como Elías Castillo y Pedro Miguel González.



COMENTARIOS


Última Hora

  • 21:35 Planta potabilizadora de Chilibre reinicia operaciones tras mantenimiento programado Leer más
  • 20:29 Sorteo de oro dominical del 23 de marzo de 2025 Leer más
  • 19:36 Piastri domina en Shanghái y firma la segunda victoria consecutiva de los McLaren Leer más
  • 19:31 Buzos del Idaan retiran rejillas de 1975 en la toma de agua cruda de la potabilizadora de Chilibre Leer más
  • 19:26 Concluye en Riad una reunión ‘productiva’ entre Ucrania y Estados Unidos sobre posibles treguas Leer más
  • 19:08 OEA hace llamado a proteger glaciares en el Día Mundial del agua Leer más
  • 18:58 Policía Nacional justifica uso de munición de hule en protestas y niega agresión a la prensa Leer más
  • 18:45 Giménez y Jiménez, la dupla azteca que amenaza con negarle la Nations League a Panamá Leer más
  • 17:10 Más de 1,500 personas visitan Elcano en Punta Arenas: ‘Es de los buques más bellos’ Leer más
  • 17:02 Cuerpo de Bomberos: ¿Irregularidades en el manejo de 20 millones de dólares? Leer más

LAS MÁS LEÍDAS

  • Tensiones entre Mayer Mizrachi y vecinos de San Francisco por cambio en la zonificación. Leer más
  • Presentan demanda de inconstitucionalidad contra Ley 462 de la CSS. Leer más
  • Mulino vs Navarro: choque de posturas en el gobierno por la termoeléctrica de La Chorrera. Leer más
  • La victoria de Panamá en el Final Four no pasó desapercibida en el mundo del fútbol. Leer más
  • Precios de los combustibles bajarán a partir de este viernes 21 de marzo. Leer más
  • Gremios docentes y Suntracs protestaron en la plaza 5 de mayo contra la Ley 462 de la CSS. Leer más
  • Fiscalía pide condena para 25 de los investigados por corrupción en la compra de granos del PAN. Leer más

Recomendados para ti


DESTACADOS

  • 16:38 Se retira Arthur Zanetti, campeón mundial y olímpico de las anillas Leer más
  • 05:00 ¡Evitemos la dispersión del voto! Leer más
  • 05:05 Inversión en construcción alcanzó los $1,258 millones en 2023 Leer más
  • 18:37 Panamá quedó en el grupo D: Debutará contra Guyana y Monserrat  Leer más
  • 22:20 Lanzan programa para emprendedores turísticos Leer más