DIIP captura a israelí acusado de hurto de joyas



Pini Chen, acusado de hurtar, supuestamente 1.7 millón de dólares en diamantes de la caja fuerte de una joyería en China, fue capturado en el aeropuerto de Tocumen el lunes 22 de agosto.

Chen, de 32 años de edad y de nacionalidad israelí, era empleado de la joyería. El 21 de mayo se fue de su trabajo y no fue hasta el 24 de mayo cuando los propietarios de la joyería se percataron del hurto.

Según investigaciones realizadas, luego del ilícito se fue a Israel, donde permaneció unas horas y se trasladó a Colombia.

A Panamá llegó el 14 de julio de 2005, en un vuelo con la aerolínea Avianca, proveniente de Colombia. Utilizó el pasaporte No. 9414236.

Luego de varias visitas a distintos sitios de la capital, los investigadores constataron que Chen se hospedó en un hotel de la localidad del 14 al 15 de julio. Luego pasó a otro y se cambió el nombre para "despistar".

Los datos recolectados dan cuenta, que él "tenía relaciones en Panamá con dos israelíes y se frecuentaba en el hotel con una mujer de nacionalidad colombiana.

Por la captura de Chen se había ofrecido una recompensa de 5 mil dólares. El lunes a las 5:00 p.m., agentes de Migración del aeropuerto de Tocumen, de la Dirección de Información e Investigación Policial (DIIP) e investigadores privados lograron aprehenderlo, tras comprobarse que se trataba de la misma persona.

Chen fue conducido a la policía de Ancón, donde está en espera de que se decida cuál será el procedimiento legal a seguir.

LAS MÁS LEÍDAS