Damnificados se recuperan

Damnificados se recuperan


Venancio González, residente en Mocambo Abajo, observaba ayer cómo la tierra que se desprendió de una ladera que está detrás de su vivienda lo dejó sin hogar a él y a su familia.

González, trabajador del Hotel Continental, dijo que su cuñada Yeimi Rodríguez, lo llamó para decirle lo que había ocurrido en su casa, pero no le prestó mucha importancia. Agregó que todavía no lo puede creer. “Tengo 15 años viviendo aquí y nunca había ocurrido algo como esto”, contó.

Danilo Castillo, coordinador de Proyectos del Ministerio de Vivienda (Mivi), explicó que son 150 familias las que están perjudicadas por las lluvias que, acompañadas de fuertes vientos, cayeron por tres días consecutivos en la ciudad capital y otros puntos del país.

Dijo que a cuatro familias las reubicarán en Kuna Nega, porque perdieron totalmente sus viviendas.

Sin embargo, González, uno de los que sería beneficiado con la medida, aseguró que no se muda. “Esa es un área roja. Yo trabajo turnos rotativos y además tengo un niño de 11 años”, señaló.

Añadió que agradece la oferta, pero espera que lo ayuden a construir una vivienda en la misma comunidad, donde reside.

Entre tanto, Noris Pérez, residente en Mocambo Abajo, limpiaba ayer los pocos muebles que le quedaron, después de que la quebrada Manteca le inundara su casa. “Mi casa quedó como una isla, rodeada de agua”, dijo mientras que funcionarios del Sistema Nacional de Protección Civil cortaban un auto sedán que la corriente arrastró a la quebrada.

LAS MÁS LEÍDAS