El Juzgado Sexto Penal concedió una fianza de 300 mil dólares a Agustín Romero Escobar y Manuel Rivas De La Cruz, ambos bajo investigación por su supuesta relación con una red implicada en el tráfico de 300 kilos de cocaína provenientes de Colombia.
La juez sexta suplente Zulay Rodríguez concedió a Escobar y De La Cruz una fianza de 150 mil dólares a cada uno e impedimento de salida del país, tras señalar que las pruebas de la fiscalía no son contundentes.
Tanto Rivas como De La Cruz fueron detenidos por agentes de la Policía Nacional, luego de recibir información de inteligencia sobre la venta de 300 kilos de cocaína por un grupo de ciudadanos colombianos.
Según las pesquisas realizadas por la Policía, los cabecillas de la organización criminal serían Manuel Domínguez, Roberto Morelos y Manuel Rivas, quienes mantenían contacto con los colombianos pero no pretendían pagarles.
La juez Rodríguez estimó que no había evidencias contundentes contra De La Cruz y Escobar. Sobre este último dijo que no fue detenido en el lugar de los hechos, por lo que se le da la fianza de excarcelación.