Un jurado de conciencia declaró culpables a los tres acusados por el homicidio del profesor Germán A. Gálvez, del colegio Francisco Beckman, hecho ocurrido el 11 de septiembre de 2009.
En el juicio, que se prolongó durante 12 horas, el jurado declaró culpables a Joel Martínez, Jean Carlos Acevedo y Jahat Jaramillo.
De acuerdo con las sumarias, Gálvez fue asesinado tras ser abordado por uno de sus alumnos y conducido hacia un sector de Arraiján conocido como Calle Negra.
Según la investigación, al llegar al sitio el estudiante y los otros dos hombres agredieron a Gálvez y le dispararon en la cabeza, lo que le ocasionó la muerte.
En la investigación también se acreditó que los acusados sustrajeron de la tarjeta de crédito de Gálvez la suma de 155 dólares.
El cuerpo del profesor Gálvez fue hallado el 18 de septiembre, luego de varios días de búsqueda por parte de la Policía Nacional.
La fiscal cuarta superior, Maruquel Castroverde, solicitó al magistrado sustanciador Wilfredo Sáenz aplicar la pena máxima de 30 años de cárcel.